Marcelli y Riobó ganan, y Casales sube al tercer cajón del podio

TrialCampeonato de España de categorías TR1, TR2 y Júnior


vigo / la voz

La segunda jornada dentro de la parada del Campeonato de España de trial en Sant Corneli fue casi perfecta para los pilotos de la zona. Gabriel Marcelli y Martín Riobó, que el sábado habían ganado en sus categorías, repitieron triunfo ayer, mientras que Jorge Casales, que el día anterior se tuvo que conformar con un noveno puesto, consiguió entrar en el podio de la cita, que había modificado algunas zonas respecto a la primera jornada.

Casales, que compite en la máxima categoría, fue tercero a escasa distancia de Toni Bou, que cuenta por victorias sus carreras, y de Adam Raga, que concluyó segundo. El viernes hizo una tarjeta de 26 puntos de penalización -los mismos que Jaime Busto, que acabó cuarto-, mientras que Raga firmó 25 y Bou se llevó el triunfo con 20.

El tercer cajón del podio permite a Jorge Casales recuperar puestos en la clasificación general, en la que pasa a ser quinto a tres puntos de Jeroni Fajardo, que es cuarto.

Triunfos de Marcelli y Riobó

En la segunda categoría del trial, TR2, Gabriel Marcelli continúa intratable. Si ya el sábado había ganado con comodidad, ayer su solvencia fue todavía mayor. El rosaleiro solo hizo cuatro puntos de penalización en su tarjeta, frente a los 22 de Aniol Gelabert, su principal rival por el título. La victoria de Gabriel le permite ampliar su ventaja de puntos la general. Pasa a liderar con 113, mientras Gelabert tiene 100.

Y en un escenario similar al de Marcelli se desenvuelve un Martín Riobó que se está acostumbrando a pasearse por el podio de la categoría júnior. Ayer repitió triunfo en Sant Corneli sin grandes complicaciones. Su tarjeta de penalizaciones se quedó en 24 puntos, mientras que Gil Vila, el piloto que intenta discutirle el campeonato, hizo 35. La superioridad de Riobó se refleja en la clasificación general. El piloto de Aldán tiene 103 puntos y Gil Vila acumula 87.

El Campeonato de España hace ahora una parada por vacaciones y se relanzará en el mes de octubre. Quedarán entonces por disputarse tres pruebas que pueden darle el título a Marcelli y Riobó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marcelli y Riobó ganan, y Casales sube al tercer cajón del podio