Zona Franca impulsa la internacionalización de 20 empresas

VIGO

Luz Conde

Pone a su disposición un programa de aceleración para facilitar el acceso al mercado exterior

13 jul 2017 . Actualizado a las 18:34 h.

Facilitar el acceso a distintos mercados o incluso la implantación en otros países. Ese es el objetivo de Viaexterior, la nueva aceleradora creada por Zona Franca para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas. «Este mes se cumplen 70 años del consorcio en Vigo, cuyo nacimiento estuvo ligado al fomento del comercio internacional. Eso es lo que queremos seguir impulsando», afirmó la delegada de la entidad, Teresa Pedrosa. 

Las empresas interesadas en el programa de aceleración, pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 19. Las 20 seleccionadas seguirán un plan de formación, tutorización y preparación específica de seis meses para operar en mercados internacionales. Las sesiones se adaptarán a las necesidades y los horarios de las empresas. El colofón, en el segundo trimestre del 2018, será un foro de presentación de los proyectos a entidades de financiación. 

A diferencia de la aceleradora Viagalicia no hay compromiso de inversión por parte de Zona Franca, aunque Pedrosa explicó que eso no significa que si una iniciativa capta su atención, no terminen financiándola. 

Servicios, metal y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son los sectores que están mostrando un mayor interés en participar en la aceleradora.