Seis años de cárcel por cortarle la yugular a su hermano

Alejandro Martí­nez

VIGO

El acusado deberá pagar a la víctima una indemnización de 23.967 euros y otros 2.240 a un policía local

12 jul 2017 . Actualizado a las 11:00 h.

El acusado de acuchillar a su hermano en el portal de su vivienda en agosto de 2016 ha aceptado esta mañana en la sede viguesa de la Audiencia Provincial una condena de cinco años y once meses de prisión por un delito de intento de homicidio. Además deberá cumplir otros seis meses de cárcel por un delito de atentado contra un agente de la autoridad. 

Javier S. I., de 21 años, ha reconocido los hechos y ha logrado de esta forma una reducción de la condena que le solicitaba el fiscal y que era de once años y medio de cárcel.

El ataque se produjo después de que el hermano contara a la policía que minutos antes el agresor había atacado a un viandante. El joven cogió un cuchillo de cocina y seccionó la yugular a su hermano y la carótida. Pudo salvar la vida gracias a la inmediata atención médica que recibió.

El acusado ha aceptado también el pago de una indemnización de 23.967 euros a la víctima y de otros 2.240 euros a un policía que resultó herido durante la detención a la que opuso una gran resistencia. Además se le impone una orden de alejamiento de diez años una vez que salga de la cárcel.