Peces de colores y anuncios del Concello en la rotonda de Rosalía de Castro

Alba Moledo VIGO / LA VOZ

VIGO

Alba Moledo

Muchos viandantes tomaron fotografías de la glorieta y se paran a mirarla, atraídos por su pantalla led de cinco metros

11 jul 2017 . Actualizado a las 18:46 h.

La reforma de la glorieta de Rosalía de Castro está seduciendo a los transeúntes, que se paran a mirarla y a hacerle fotografías en su primer día de existencia, tras ser inaugurada ayer por la tarde por el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Aunque, según el Concello, una de sus finalidades es retransmitir eventos como partidos del Celta, durante esta tarde ha emitido imágenes con motivos marinos, florales, información climática y anuncios del propio Ayuntamiento.

La incorporación de esta pantalla de grandes dimensiones a la glorieta fue acogida por algunos de los vecinos de la zona como un símbolo de “modernidad”, según Juan González y de “mejora de la ciudad”, en palabras de Manuel Bello. Por otra parte, algunos de ellos también mostraron sus reticencias al respecto debido a que la consideran “un gasto de dinero”, según Adelaida Costas y una posible “distracción para los conductores”, como afirmó Javier García.

Con la reforma de esta glorieta, situada entre las calles Rosalía de Castro y Serafín Avedaño, el Concello finaliza el proyecto de humanización de la vía, en el que ha invertido un total de 750.000 euros.