Xunta y Universidad firman el convenio para convertir el Faraday de la ETEA en emblema del Campus del Mar

Carlos Ponce VIGO

VIGO

Luz Conde

«Es un día histórico», señalaron Alberto Núñez Feijoo y Salustiano Mato

10 jul 2017 . Actualizado a las 17:25 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, firmaron esta mañana el convenio para financiar el proyecto de rehabilitación del edificio Faraday, en la Etea, para albergar el Campus do Mar. «Es un día histórico», señalaron ambos dirigentes. 

La firma del protocolo certifica el inicio de la primera fase, la redacción del proyecto base, que estará financiado con 250.000 euros por la Xunta. El presidente autonómico anunció que es la primera partida de los 5 millones que su gobierno aportará para la rehabilitación total del edificio.

La principal novedad anunciada por Feijoo fue el inminente acuerdo con el CSIC para trasladar a la ETEA el Instituto de Investigaciones Marinas, situado actualmente en Bouzas. "El acuerdo se encuentra en la recta final", aseguró Feijoo.

El acto, en el que estuvieron también los conselleiros Educación y de Facenda y otros dirigentes populares, se cerró con la intervención espontánea de una vecina de Teis, que interpeló directamente a Feijóo diciendo «gracias a Dios se empieza a hacer algo, porque Teis lleva años abandonado».