Alberto Meira gana el Sur do Condado

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Marcos Canosa

El rali fue un mano a mano entre el de Gondomar e Iván Caamaño

08 jul 2017 . Actualizado a las 22:04 h.

Alberto Meira, que defiende la victoria del curso pasado, venció el Rali Sur do Condado. El piloto de Gondomar fue el más más rápido en el cómputo de la jornada tras imponerse a Iván Caamaño en un emocionante mano a mano. El triunfo final de Meira cuajó por tan solo 17 segundos de diferencia, después de que durante el día la distancia fuese por momentos de décimas. 

Meira fue el que comenzó más fuerte la mañana imponiéndose en el primer tramo, pero Iago Caamaño tomó el relevo en el segundo y el tercero. Fue en la segunda pasada al segmento Covelo-Mondariz cuando el gondomareño asumió de nuevo el liderato provisional del rali gracias  a un tiempo de 5:46 en el cuarto tramo cronometrado de la mañana. En el quinto volvió a aventajar en más de nueve segundos a Caamaño, por lo que afrontará las cinco pasadas de la tarde con un margen de 12 segundos respecto a Caamaño. El tercero en discordia, David González Gil, lleva más de minuto y medio de desventaja. 

Por la tarde Meira y Caamaño se alternaron en las victorias parciales, pero el de Gondomar hizo valer la renta acumulada.