La Diputación inicia la contratación del proyecto de restauración de Santa Trega

La Voz A GUARDA / LA VOZ

VIGO

Mónica Torres

El importe del contrato asciende a casi medio millón de euros

07 jul 2017 . Actualizado a las 19:12 h.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anunció hoy que la institución provincial acaba de aprobar el expediente para la contratación del proyecto de consolidación, restauración y excavación del yacimiento arqueológico del barrio de Mergelina, en Santa Trega.

Se trata de uno de los sectores más conocidos del castro del concello de A Guarda, en el lado de la desembocadura del río Miño, y que ya fue recientemente excavado en el marco del protocolo firmado entre la Diputación y el Ministerio de Fomento para la puesta en valor de los yacimientos de la provincia de Pontevedra. El importe del contrato asciende a cerca de medio millón de euros y los trabajos tendrán una duración de nueve meses.

La empresa adjudicataria tendrá que realizar el proyecto en cuatro fases: la redacción del mismo, la ejecución de los trabajos, el informe valorativo y la memoria técnica. Al final de ese período, a mayores, deberá realizar un informe final. El plazo de presentación de solicitudes para las empresas será de 52 días naturales desde el día en que el anuncio aparezca en el Boletín Oficial de la Provincia.