La policía blindará de Vigo el aeropuerto y las estaciones para prevenir atentados

Alejandro Martí­nez

VIGO

Alejandro Martínez

La comisaría de Vigo se refuerza este verano ante la alerta terrorista

06 jul 2017 . Actualizado a las 17:25 h.

La comisaría de Vigo realizará «un gran esfuerzo» en vigilar el puerto, el aeropuerto y las estaciones de tren y autobuses durante este verano en el que permanece activo el nivel 4 de alerta antiterrorista. Los controles serán constantes para poder evitar que ocurra cualquier tipo de atentado, ha asegurado esta mañana el jefe de comunicación de la Comisaría de Vigo, Pablo Pallares. «Hay un control minucioso de todas estas zonas durante todo el año, pero es verdad que en el verano el transporte público aumenta el número de usuarios, por lo que va a haber un esfuerzo mayor en el control de estas zonas de especial relevancia porque sabemos que los atentados en los últimos tiempos han estado muy cercanos a servicios de transporte público», explica el portavoz policial. 

El Ministerio del Interior incrementará el número de efectivos para reforzar la vigilancia contra el terrorismo y la delincuencia durante las próximas semanas. 

La ciudad de Vigo llega a los 600.000 habitantes, lo que requiere dos planes especiales, que abarcan el turismo y el comercio. La comisaría aumentará el numero de patrullas en las playas de Vigo y de Redondela. Esta mañana comenzado un servicio de la unidad UPR, que va a realizar controles en la subida de viajeros a los barcos de las Islas Cíes para evitar que se porten sustancias estupefacientes y alcohol excesivo.

En las zonas de ocio se harán controles de consumo de estupefacientes y también se intentará que no existan reyertas, por lo que habrá controles sobre armas blancas. 

Para velar por la seguridad en los comercios, la Policía Nacional desarrolla en colaboración con la Policía Local unos planes con patrullas y policías de paisano para evitar los robos al descuido. «Todavía vemos que la gente tiene confianza en que Vigo es seguro y a veces llevan los bolsos excesivamente descuidados y los delincuentes lo aprovechan para quedarse con las carteras ajenas», ha explicado esta mañana Pallares.

Los agentes de la Policía Nacional también realizarán controles en vehículos todo terreno ayudados con helicópteros para la vigilancia contra los incendios. 

También habrá presencia policial en las fiestas y eventos gastronómicos que se sucedan durante estos dias estivales.