El Supremo ratifica la validez del ERE de PSA Citroën Vigo

Europa Press

VIGO

Oscar Vázquez

La sentencia recoge que el pacto contó con una amplisima representación de los trabajadores

05 jul 2017 . Actualizado a las 19:26 h.

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia firme en la que desestima el recurso de casación interpuesto por el sindicato CUT y ratifica la validez del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado por la dirección de la planta del Grupo PSA en Vigo y las centrales SIT, UGT y CC.OO.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se confirma la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dictada en julio de 2016, y que también dio la razón a la empresa.

El Tribunal Supremo señala, entre otras cuestiones, que los puntos de acuerdo alcanzados entre los sindicatos y la empresa no contravienen la legalidad, y que el pacto para aprobar el ERE contó con el respaldo de una «amplísima representación» de los trabajadores (el 88% de los miembros del comité de empresa).

Asimismo, descarta que hubiera dolo, fraude o abuso de derecho en dicho acuerdo que, subraya, recoge una serie de medidas para «atenuar las gravosas consecuencias de los despidos colectivos» y «múltiples soluciones y opciones para los trabajadores afectados», tras un «complejo proceso de negociación».