Otros seis meses de refuerzo para los magistrados que estudian los recursos en Vigo

Alejandro Martí­nez

VIGO

M. MORALEJO

La comisión permanente del Poder Judicial aprobó esta semana una prórroga en la sección seta de la Audiencia de Pontevedra.

01 jul 2017 . Actualizado a las 00:29 h.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial aprobó esta semana prorrogar el refuerzo para la sección sexta de la audiencia de Pontevedra en Vigo, según ha informado esta mañana el TSXG. Se trata de uno de los órganos judiciales más saturados de toda la provincia, la que se encarga de resolver los recursos que presentan los litigantes cuando pierden un juicio. 

El Poder Judicial acuerda de esta forma la renovación de la comisión de servicio con relevación de funciones por un periodo de seis meses a favor de Eugenio Francisco Míguez Tabares, titular del juzgado de primera instancia número 11 de Vigo. 

Portavoces del TSXG informan de que la medida e fundamenta en la evolución y situación de la mencionada sección, con un tiempo de respuesta por encima del promedio de la comunidad. La dedicación del órgano supera el indicador marcado por el Consejo General del Poder judicial en un 102 % en el primer trimestre del año.

El refuerzo del que disfruta la sección permitió que la pendencia disminuyera de forma constante desde el inicio de 2015, a lo que contribuyó también la disminución de entrada de asuntos.