Feijoo declara al Cunqueiro el mejor hospital de España

VIGO

Xoán Carlos Gil

Defiende que apostó por un proyecto público-privado por ser el único modelo posible «cando non tiñamos un patacón»

30 jun 2017 . Actualizado a las 00:07 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha visitado hoy de manera oficial el nuevo hospital de Vigo por primera vez desde que abrió hace dos años. Ha sido el acto más parecido a una inauguración al uso que se ha celebrado en el centro sanitario de Beade, dos años después de su apertura, y con niños nacidos en el hospital (y sus hermanos) soplando las velas de una tarta por el cumpleaños.

En él, Alberto Núñez Feijoo ha proclamado que el Álvaro Cunqueiro es «o mellor hospital de España». El presidente se refería al ránking de reputación sanitaria elaborado con encuestas a profesionales sobre su percepción de la calidad. El Chuvi aparece, en realidad, en el puesto número 29 de la clasificación y es el numero 1 de Galicia.

Feijoo ha recordado que en el hospital de Vigo operaron a su madre de un ictus. «Cando tes un problema de saúde sabes o importante que é un bo hospital», ha aseverado. También ha tirado de su biografía para asegurar, ante los padres de los niños nacidos en el Cunqueiro, que «ter un fillo é a maior e mellor experiencia na vida dunha persoa». 

El presidente ha agradecido la labor del equipo profesional del hospital y ha defendido el modelo de colaboración público-privada como «o único posible cando non tiñamos un patacón».