La huelga del transporte vacía de autobuses la estación de Vigo

Los sindicatos cifran en más del 95 % el seguimiento del paro


La estación de autobuses de Vigo vuelve a estar prácticamente desierta en la cuarta jornada de huelga convocada por UGT, CC.OO. y CIG en el transporte de línea. Una jornada más, ademàs de los servicios mínimos concentrados en la primera hora de la mañana y la última de la tarde, solo están operando los vehículos de la compañía Autna que es la que cubre la ruta con Oporto. Al tratarse de una línea internacional no está sujeta a servicios mínimos. Los piquetes informativos intentan evitar la salida de estos autobuses, pero la intervención de la policia se lo impide. Lo que sí consiguen es retrasarla. 

Desde la estación de autobuses de Vigo entran y salen cada día más de 300 autobuses, cifra que en las jornadas de paro apenas supera la veintena, según fuentes de la propia estación, que confirman que no son pocas las personas que desconocen la existencia del paro y descubren que si quieren viajar tienen que elegir otro medio de transporte. 

En muchos casos, sobre todo cuando el destino es cercano, ese medio es el taxi. José Carlos Rodal, uno de los taxistas que esta mañana estaba en la parada, lo confirmaba: "ayer hice servicios a Redondela, a Porriño... Hay gente que necesita llegar a una hora determinada y no puede optar por el tren en caso de que haya tren", afirma. En parecidos términos se expresa Mario, que asegura que también está realizando viajes largos estos días de paro. 

En las ventanillas de Alsa y Monbus, las únicas que están abiertas, hay un goteo lento pero constante de viajeros en demanda de billetes que no puedo ofrecerles porque no hay autobuses en la terminal. "Los usuarios habituales están avisados, pero los ocasionales no", dice la persona que atiende la ventanilla de Monbus. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La huelga del transporte vacía de autobuses la estación de Vigo