Encuentro de los artistas colaboradores en la muestra de Fundación Tierra de Hombres

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La venta de las obras expuestas financiará un programa de ayuda sanitaria en África

28 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La Sala de Exposiciones de la Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26) acoge, a partir de las 19.30 horas, un encuentro con los artistas participantes en la exposición Unha viaxe solidaria e creativa á vida a beneficio del programa Viaje hacia la vida, de la Fundación Tierra de Hombres.

En el acto también participarán la Compañía Arte Pingüe y los actores Jose Mejuto y Toñi Caseiro que representarán Sala s. XX.

La muestra, que permanecerá expuesta hasta el jueves 29 de junio, está formada por 55 piezas de temática social donadas por artistas vigueses. Todo lo recaudado con la venta de las mismas irá destinado al programa Viaje hacia la vida.

Esta muestra, que tiene un carácter itinerante, tuvo su iniciativa en el artista recientemente fallecido Tino Poza, y estuvo en las ciudades de A Coruña y Santiago, donde también se contó con la colaboración de muchos de los artistas locales.

Todas y cada una de las pinturas, esculturas y fotografías que conforman esta exposición serán vendidas al precio de 150 euros.

Es un programa sanitario promovido por la Fundación Tierra de Hombres, que facilita desde 1995 el traslado de niñas y niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo, entre ellos Togo, Benín, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry, para ser intervenidos de diferentes y graves patologías que no pueden ser atendidas en sus lugares de origen por falta de recursos e infraestructuras sanitarias adecuadas. Durante este período han sido operados más de 700 niños y niñas, 98 de ellos en Galicia de cardiopatías, y malformaciones ano-rectales. En el proyecto colaboran de forma altruista hospitales de la sanidad pública y privada (Hospital Materno Infantil de A Coruña, Hospital Clínico de Santiago y Grupo Hospitalario la Rosaleda de Santiago de Compostela), equipos médicos, voluntariado y familias de acogida.

La oenegé Fundación Tierra de Hombres-España se creó en el año 1994 dentro del movimiento internacional Terre des Hommes.