Detenida en Chapela una conductora con 29 bellotas de hachís

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

La implicada ya había sido capturada hace un año en Ceuta cuando iba a subir droga a un ferry con destino a Algeciras

29 jun 2017 . Actualizado a las 00:33 h.

 La Guardia Civil detuvo el lunes a una viguesa de 23 años por un supuesto delito contra la salud pública, al ser sorprendida cuando portaba 29 bellotas de hachís.

Una patrulla de seguridad ciudadana de Fornelos de Montes interceptó en Chapela, en Redondela, a un vehículo, cuya conductora y única ocupante era sospechosa de dedicarse a la venta y distribución de droga a pequeña escala.

Al registrar el coche localizaron una bolsa escondida debajo de uno de los asientos que contenía 24 bellotas de hachís. Entre los efectos personales de la conductora aparecieron cuatro bellotas de hachís, 300 euros y una libreta con anotaciones de nombres y cantidades asociadas que, según los investigadores, evidencian su ilícita dedicación al tráfico de estupefacientes. 

La joven fue detenida el mes de julio del año pasado con 2.400 gramos de resina de hachís en la estación marítima de Ceuta, cuando iba a embarcar en un ferry a Algeciras.

La detenida, junto con la droga, el dinero y los demás efectos incautados, fue puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Redondela, que decretó su libertad provisional con cargos.