¡El Rápido asciende a Segunda B!

La Voz L.G.C. VIGO/ LA VOZ

VIGO

lof

Empató 2-2 en Peralada en un partido emocionante hasta el pitido final

25 jun 2017 . Actualizado a las 23:34 h.

A veces los sueños se convierten en realidad, y ayer fue una de esas ocasiones. Un siglo y cuatro años después, el Rápido de Bouzas alcanzó su techo histórico al conquistar un ascenso a Segunda División B tan imprevisto como meritorio. Porque al principio del curso nadie daba un duro por un equipo cogido con pinzas pero que ha dado una lección de humildad, de lucha, de fe y de aprovechamiento de recursos. Solo Patxi Salinas podía haber convertido en ganador a un vestuario joven, con algún que otro veterano, pero carente de figuras. Un vestuario que fue, ante todo, equipo, y que creyó a pies juntillas en el fútbol que practicó.

El desenlace del ascenso tuvo como escenario el municipal de Peralada. Hasta allí llegaron los boucenses con un 1-1 que acabarían refrendando con un 2-2 tan peleado como extenuante.

El primer tiempo dejó ver a un Peralada duro de roer. Aunque tomó más precauciones defensivas que en la ida, no se movió de su ideario combinativo e intentó aprovecharse de la velocidad por las bandas para atacar la portería de Diego. A los vigueses, que salieron más ambiciosos, eso les pasaba factura en las transiciones ataque-defensa, y prueba de ello fueron un par de acciones de Coro y Forgás que inquietaron los cimientos vigueses.