Maxi Gómez viajó ayer desde Uruguay y hoy llega a Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Maxi

El nuevo jugador del Celta arriba dos semanas antes del inicio de la pretemporada

25 jun 2017 . Actualizado a las 09:06 h.

Maxi Gómez será el primero de los célticos en llegar a Vigo. Lo hará con dos semanas de antelación respecto al inicio de la pretemporada. El delantero charrúa partió ayer del aeropuerto de Carrasco en Uruguay y esta previsto que esta misma mañana llegue a Peinador previa escala en Madrid. El jugador ya estaba llevando en su país un plan específico de preparación y ahora dispondrá de dos semanas en Galicia para llegar en las mejores condiciones a la puesta de largo del equipo previsto para el 10 de julio.

Nada más acabar la liga uruguaya, a principios del mes de mayo, en la que Defensor, el equipo de Maxi Gómez se proclamó campeón, el Celta hizo oficial su fichaje, cuando todavía quedaban partidos de Liga por jugarse, algo que en absoluto había gustado a Berizzo. Ya en aquel entonces el entorno del jugador reconocía que su intención era viajar con antelación a Europa para comenzar cuanto antes su período de aclimatación.

La misma fuente reveló que el Celta se había puesto en contacto con el jugador para darle unas pautas de entrenamiento para que no acusara tanto la inactividad competitiva. Porque aunque el Defensor tenía partidos pendientes, los vigueses no solo le prohibieron jugar sino que incluso descartaron la opción de que pudiese entrenar con sus ya excompañeros.

La llegada de Maxi Gómez a Vigo deja abierta las puertas a que su presentación se realice a lo largo de la próxima semana. Hasta el momento Maxi es el único fichaje del Celta para la temporada 18/18.

Jozabed Sánchez

Por otra parte, Jozabed Sánchez está pendiente del Celta para saber si tiene que incorporarse mañana a la pretemporada del Fulham. Las posturas entre los dos clubes parecen próximas, menos de medio millón de euros de diferencia, y todo indica que el sevillano se convertirá en el segundo fichaje oficial de los celestes.

Jozabed encaja con el perfil de jugador con talento para el centro del campo que busca Juan Carlos Unzué. En el medio año que estuvo en Vigo se convirtió en el décimo segundo jugador de Berizzo disfrutando casi siempre de minutos en los partidos importantes. De plasmarse su fichaje, aumentaría la nómina de centrocampistas, la posición más desnutrida del Celta la pasada temporada. Además, en este caso representa a un tipo de futbolista distinto a lo que tiene el conjunto vigués en su nómina.

A mayores, aparece un nuevo pretendiente para Borja Iglesias, ya que la Cultural Leonesa se une a la extensa lista de equipos de Segunda División que pretenden al delantero centro. La idea del Celta es que el compostelano haga la pretemporada a las órdenes de Unzué y que el entrenador navarro decida.