Satse denuncia un nuevo traslado «precipitado» del centro de orientación familiar

En la actualidad están en los anexos del Xeral pero el 3 de julio se mudarían al centro de salud de Coia


El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado este viernes la intención del Sergas de trasladar, «por quinta vez», el Centro de Orientación Familiar (COF), que da servicio a la zona sur de la provincia de Pontevedra y que está actualmente en uno de los anexos del antiguo Hospital Xeral.

Según ha señalado SATSE, el traslado se produciría a partir del 3 de julio, al PAC del Centro de Salud de Coia, en una decisión «precipitada» , «poco meditada» y que no se ha consensuado con los profesionales.

Además, el sindicato ha advertido de que este cambio implicará que el servicio tendrá menos espacio, lo que obligará a reducir las actividades que organiza el centro.

Por todo ello han solicitado una reunión con el gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, para exponerle su preocupación por esta decisión. Del mismo modo, los trabajadores del COF también han enviado un escrito a la gerencia para explicar las necesidades del servicio que permiten asegurar la calidad de la atención.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Satse denuncia un nuevo traslado «precipitado» del centro de orientación familiar