El PP propone que el último tramo de Samil se convierta en una playa para perros

La Voz

VIGO

AFP

Entiende que esa zona de 250 metros de longitud no hay muchos usuarios y sería posible multar a quienes no recojan los excrementos

16 jun 2017 . Actualizado a las 17:16 h.

El grupo municipal del Partido Popular ha propuesto hoy que el último tramo de Samil sea habilitado como playa para perros. El espacio situado entre las instalaciones deportivas y la desembocadura del río Lagares abarca unos 250 metros de longitud y, según el concejal Diego Gago, reúne las condiciones necesarias para que "los vigueses puedan disponer, por fin, de una playa a la que llevar sus mascotas”. A su juicio, tiene dos ventajas: que en esa parte no hay muchos usuarios y que facilitaría la imposición de multas a quienes no recojan los excrementos de los animales.

La oposición critica que el alcalde no haya aclarado todavía si habrá algún arenal para los perros, pese a que llegó a llevar el asunto a pleno. «Empieza la temporada estival, y después de varios globos sonda, la realidad es que seguimos desconociendo cuál va a ser la playa o playas que el gobierno municipal va a destinar a este fin», señaló el edil popular.