La actividad quirúrgica en el Chuvi será mayor este verano para reducir las listas de espera

EFE

VIGO

Imagen de archivo de un quirófano en el hospital Álvaro Cunqueiro
Imagen de archivo de un quirófano en el hospital Álvaro Cunqueiro ALFONSO LUBIAN

El conselleiro sigue sin dar detalles pero asegura que «no vamos a parar en verano»

16 jun 2017 . Actualizado a las 22:26 h.

La actividad quirúrgica en el área sanitaria de Vigo será mayor este verano en comparación con lo habitual en la época estival de otros años y con otros centros gallegos, con el fin de reducir las listas de espera y equipararlas al resto de Galicia, ha afirmado hoy el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña.

Esa mayor actividad será generalizada tanto para la cirugía mayor como la menor, según ha especificado Vázquez Almuíña, durante una visita al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo acompañado de su homólogo en el País Vasco, Jon Darpón.

Almuíña ha eludido dar más detalles y, genéricamente, ha insistido en que «no vamos a parar en verano», dentro del plan de trabajo diseñado por el Sergas para reducir las listas de espera en el área de Vigo, lo que «se está consiguiendo poco a poco».

«Queremos en poco tiempo establecer una espera adecuada» en el Complejo hospitalario universitario de Vigo, ha proclamado el conselleiro, y ha indicado que ésta fue la razón de la reestructuración de esta área sanitaria.

Preguntado por las críticas de la oposición por las esperas de hasta un año en cirugía vascular, el conselleiro ha reseñado que se podrán reducir «hasta donde se pueda por medios y demás».

Ha añadido que las demora para los casos de mayor prioridad «están controladas, en una línea adecuada», y que el objetivo es que los menos urgentes «estén en un nivel medio».