Un incendio destruye una antigua carpintería de ribeira en Moaña

Las llamas amenazaron la Casa del Mar, el centro de salud y una vivienda. Se cree que el fuego pudo ser provocado

;
Un incendio calcina por completo una carpintería de ribeira en Moaña Las llamas amenazaron la Casa del Mar, el centro de salud y una vivienda. Se cree que el fuego pudo ser provocado. Una plataforma de vecinos había solicitado en numerosas ocasiones su derribo.

Un incendio ha destruido por completo una antigua carpintería de ribeira ubicada en la calle Concepción Arenal de Moaña, en el trazado del paseo marítimo. Lo único que han quedado de la edificación son las paredes, según informaron los bomberos al 112.

Los hechos se produjeron poco antes de las tres de la mañana. Fue la Policía Local de Moaña la que dio la voz de alarma.El personal del centro de atención de emergencias del 112 informó enseguida a los bomberos de O Morrazo, Protección Civil y Urgencias Médicas. Al lugar del incendio se desplazó una ambulancia, pero no hubo que lamentar ningún herido.

El 112 también informó a los bomberos de Vigo y a los de O Baixo Miño. Los bomberos de O Morrazo tuvieron que pedir ayuda a los bomberos de Vigo y a los del parque de O Porriño.

El incendio quedó controlado sobre las cuatro de la mañana. El fuego llegó a poner en peligro el centro de salud, la Casa del Mar y una vivienda particular. La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió controlar las llamas dentro del astillero, evitando su propagación.

¿Incendio intencionado?

Se cree que el fuego fue intencionado. Y el equipo de gobierno del Concello de Moaña condena «enérxicamente este atentado contra o patrimonio etnográfico e cultural da nosa vila». El edificio ya sufrió un conato de incendio hace unos meses

La edificación llevaba años cerrada. Antiguamente fue un astillero, pero también se utilizó como aserradero de madera y almacén de aglomerados. El fuego quemó toda la estructura de la factoría y el material que se almacenaba en el interior.  

Así quedó la nave
Así quedó la nave

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
113 votos
Comentarios

Un incendio destruye una antigua carpintería de ribeira en Moaña