Pescanova vuelve a cotizar en Bolsa tras cuatro años de suspensión

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La CNMV levanta desde el miércoles la suspensión tras recibir el nuevo convenio, el plan de viabilidad y cuentas de la multinacional

05 jun 2017 . Actualizado a las 14:13 h.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, ha decidido levantar la suspensión de la negociación de las acciones de Pescanova, suspendida en marzo del 2013 cuando empezó la época más negra de la multinacional viguesa del sector pesquero. Volverá al parqué el miércoles, día 7 de junio. 

La firma ha trabajado en estos últimos años por recuperar su situación inicial y tras pasar por un proceso concursal complejo, la CNMV interpreta que ya puede volver a operar en Bolsa puesto que ha cumplido con las solicitudes de información requeridas. 

La empresa, con sede en Redondela, ha enviado el convenio aprobado, su plan de viabilidad y pago, las cuentas y el plan estratégico para los próximos años, entre otros documentos. Desde la CNMV destacan que, aunque el precio de cotización de las acciones puede estar sometido a una «elevada volatilidad» tras cuatro años, no resulta oportuno prolongar adicionalmente la suspensión. 

«La entidad no está incursa en ningún supuesto de exclusión de negociación, al haber cumplido a fecha de hoy sus obligaciones en materia de remisión y publicación de información y no estar en fase de liquidación concursal».