La ocupación hotelera en Vigo superó el 60% en el mes de mayo

Europa Press

VIGO

CAPOTILLO

La mayoría son turistas nacionales procedentes de ciudades como Madrid o Barcelona

02 jun 2017 . Actualizado a las 17:39 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha destacado este viernes los resultados de ocupación hotelera registrada el pasado mes de mayo, con un 60% de media en toda la provincia, por lo que ha mostrado su satisfacción por casi duplicar los resultados obtenidos el año pasado.

Carmela Silva ha manifestado que estos son «datos muy positivos» y ha señalado que el turismo rural alcanzó una ocupación del 35%, lo que supone triplicar los resultados respecto a los datos conseguidos en mayo del año pasado.

La comarca de O Salnés, según Turismo Rías Baixas, tuvo una ocupación media durante el pasado mes de mayo del 55%. Por su parte, la de Pontevedra registró un 75% y O Morrazo superó el 36%.

La ocupación hotelera en la comarca de Caldas fue del 88% y en la de Vigo, del 65%. La comarca del Baixo Miño superó el 25%, las del Condado y A Paradanta consiguieron el 65% y las comarcas del Deza y del Tabeirós y Terra de Montes tuvieron una ocupación del 70%.

Las casas de turismo rural de la comarca del Salnés, según los datos recogidos por Turismo Rías Baixas, tuvieron una ocupación del 25%. Por su parte, Pontevedra superó el 30% y el Morrazo el 40%.

La ocupación en establecimientos rurales en Caldas fue del 60% y en Vigo del 25%. La comarca del Baixo Miño superó el 45%, las del Condado y A Paradanta consiguieron el 30% y las comarcas del Deza y del Tabeirós y Terra de Montes tuvieron una ocupación del 20%.

Perfil

La presidenta de la Diputación de Pontevedra también ha hecho mención al perfil de las personas que visitaron Rías Baixas en mayo de este año. En este caso, Silva subrayó que se trataron de turistas nacionales (81%), principalmente de Álava, Madrid y Barcelona, con entre 35 y 60 años de edad, alojados en hoteles (55%) entre 1 y 15 días.

El principal motivo que llevó la estas personas hasta Rías Baixas fue el ocio, seguido del Camino de Santiago y el 67% de los turistas que acudieron en mayo hasta la provincia de Pontevedra no conocían el destino.