El tren Celta con Oporto, todo un festival

EFE

VIGO

El próximo 3 de junio se usará para promocionar los Festivales Rías Baixas

26 may 2017 . Actualizado a las 18:22 h.

El tren Celta que une Vigo con la urbe portuguesa de Oporto se convertirá, por segundo año consecutivo, en el «Atlántico Express», con el objetivo de servir de plataforma de presentación de los Festivales Rías Baixas.

Para ello, informa la Diputación de Pontevedra en un comunicado, el convoy se llenará de música, gastronomía y profesionales de las nuevas formas de la comunicación el próximo 3 de junio.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el diputado delegado de Turismo Rías Baixas, Santos Héctor Rodríguez, han presentado la iniciativa esta mañana en la estación de Guixar, en la ciudad olívica.

Carmela Silva ha anunciado que el «Atlántico Express» saldrá de la mencionada estación el próximo 3 de junio a las 08.56 horas para promocionar las citas musicales de las Rías Baixas.

Ha revelado que las voces que viajarán en el tren serán las de Najla Shami, Mounqup y Basanta, artistas que amenizarán el trayecto de, por ejemplo, los promotores de los festivales y los alcaldes de algunos de los ayuntamientos en los que se celebran.

La presidenta de la Diputación ha asegurado que con este proyecto el tren Celta se convertirá «en un espacio de cultura y música, donde, además de compartir un paisaje extraordinario, se pondrá en valor el talento».

Los Festivales Rías Baixas son el Atlantic Fest (Illa de Arousa), Cultura Quente (Caldas de Reis), PortAmérica (Caldas de Reis), O Marisquiño (Vigo), SinSal SON Estrella Galicia (Illa de San Simón), SonRías Baixas (Bueu), Revenidas (Vilaxoán de Arousa) y Vive Nigrán (Nigrán).

Además, este año se celebrará «una edición especial» en Cambados, que ha sido escogida como Ciudad Europea del Vino.

La novedad en el «Atlántico Express» para este 2017 es la presencia de blogueros, instagramers y periodistas de Oporto.

El tren Celta también contará con actividades gastronómicas basadas en productos propios de las Rías Baixas, que irán acompañados de «los mejores vinos blancos del mundo».