Nabia incorpora un catamarán para reforzar el servicio a Cíes y Ons

A. Martínez

VIGO

M.Moralejo

Cuenta con 24 metros de eslora y 250 plazas

23 may 2017 . Actualizado a las 12:45 h.

El Pirata de Canexol ya surca la ría de Vigo. Esta mañana ha tenido lugar su periplo inaugural. La embarcación es la última adquisición de la Nabia. Lo va a utilizar para atender la creciente demanda de usuarios que quieren visitar el parque nacional de las Islas Atlánticas y para nuevas rutas que servirán para promocionar la ría de Vigo.

M.Moralejo

El nuevo catamarán cuenta con 250 plazas y fue encargado a los astilleros Gondán, de Asturias, en el marco de la última edición de Navalia, según ha informado esta mañana la gerente de Nabia, María Jesús Acuña. Una de las novedades que incorpora en cuanto a su construcción es que incorpora un casco más duro que los actuales, lo que le permite una navegación más estable en caso de mal tiempo. Esta hecho con poliéster reforzado con fibra de vidrio, cuenta con 24 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos y una autonomía de 750 millas.

Durante los próximos meses reforzará los viajes a las Islas Cíes y Ons y cubrirá los servicios especiales que Nabia ofrece para promocionar la Ría de Vigo, tales como la ruta Starlight para la observación de las estrellas; la visita guiada hasta el Museo del Mar, la ruta industrial, la ruta del mejillón o la noite de meigas.

M.Moralejo

Al acto de inauguración celebrado esta mañana han acudido el delegado territorial de la Xunta en Vigo, la delgada de Zona Franca, Teresa Pedrosa y la concejala de Turismo de Vigo, Ana Laura Iglesias, entre otras autoridades.