SOS Sanidade Pública denuncia que se subaste el Cíes pese a la necesidad de instalaciones sanitarias

S. A. VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

Afirman que Vigo precisa un centro de alta resolución para acortar los plazos de diagnóstico

16 may 2017 . Actualizado a las 00:01 h.

La plataforma SOS Sanidade Pública denunció hoy la renuncia de la Xunta al antiguo hospital Cíes, que sale a subasta por algo más de 3,5 millones de euros, pese a la necesidad de instalaciones sanitarias que tiene el área de Vigo. Manuel González, portavoz del colectivo, afirmó que lo que sobran son destinos, entre ellos un centro de alta resolución, que acortaría la «intolerable» lista de espera diagnóstica que los pacientes sufren ahora, las más grandes de Galicia, dijo. A juicio de la plataforma, la devolución del Cíes a la Tesorería de la Seguridad Social no hace sino constatar que «la Xunta no defiende los intereses de los ciudadanos».

Por su parte, el responsable local del BNG, Serafín Otero, lamentó que la respuesta de la Xunta a las demandas de más infraestructuras sanitarias sea que el Cunqueiro ya cubre todas las necesidades, «cando a realidade é que non hai boa atención, e nin siquera bo transporte para chegar».

Finalmente, la concejala de Marea de Vigo Margarita López, recordó que se están derivando pacientes a centros privados por falta de personal. «Xa que a Xunta está desmantelar a sanidade pública, al menos tería que dotar de persoal suficiente as instalacións que están funcionando».