El Celta, obligado a aterrizar en Santiago por falta de cualificación de la tripulación

El piloto no contaba con la habilitación necesaria para utilizar el sistema antibiebla instalado en Peinador


Vigo

El periplo europeo del Celta se prolongó esta madrugada más de lo previsto, al verse obligado a aterrizar en Santiago el avión que transportaba al equipo y a numerosos aficionados. Un banco de niebla ubicado sobre la pista viguesa hizo que el responsable del vuelo decidiese poner rumbo directamente a Lavacolla una vez ya iniciada la ruta desde Mánchester, sin intentar aterrizar siquiera en Peinador, al no contar la tripulación con la habilitación necesaria para operar con el sistema ILS II/III que se utiliza en la ayuda a la navegación en el aeródromo vigués cuando las condiciones de visibilidad lo hacen necesario.

El Boeing 757-200, de la empresa Privilege Style, tomo finalmente tierra a primera hora de la mañana en Santiago, desde donde los jugadores y el resto del pasaje fue conducido por carretera hasta Vigo. La niebla impidió también que el vuelo de Air Europa de las 8,15 horas aterrizase en Peinador al haber bajado a la altura de la pista el banco de niebla que durante la noche se instaló sobre las montañas que rodean a la infraestructura aérea olívica.    

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Tags

El Celta, obligado a aterrizar en Santiago por falta de cualificación de la tripulación