Van como motos a por el Mundial

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Casales en Trial 1, Marcelli en Trial 2 y Riobó en 125, inician el campeonato

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato del Mundo de trial se pone en marcha este fin de semana en Girona con tres pilotos de la zona entre sus participantes. El que fuera campeón júnior Jorge Casales intentará de nuevo el asalto al podio de Trial 1, Gabriel Marcelli se prepara para cubrir por primera vez todas las citas del calendario mundial en Trial 2, y el joven Martín Riobó se estrenará en la categoría de 125.

Aunque plantar cara al coleccionista de títulos Toni Bou parece misión imposible, Jorge Casales se prepara para luchar por asaltar el podio del Mundial en la categoría reina y las dos jornadas de competición que este fin de semana se disputan en Camprodón le servirán de termómetro para ver hacia dónde pueden ir sus pasos.

Las sensaciones que está teniendo esta campaña están siendo positivas. Marcha tercero en el Campeonato de España por detrás de Bou y Adam Raga, pero ahora deberá confirmar en el concierto internacional que está más centrado que nunca.

Tras los pasos de Casales marcha un Gabriel Marcelli cuyo bautismo mundialista la temporada no pudo ser mejor. Se había estrenado con podio en la cita española, pero no hizo todo el calendario. Acabó en el puesto décimo cuarto de 70 participantes y esta campaña espera mejorarlo. «Este ano fará todas as probas do Mundial de Trial 2 porque é un dos dous pilotos que ten Honda como representante no campionato», explica José María Marcelli, padre del piloto.

El rosaleiro sorprendió el año pasado pero esta temporada la exigencia se incrementará. En la prueba de Girona hay alrededor de medio centenar de inscritos en su categoría, y mucho más experimentados, ya que computa para el mundial de fabricantes. Un escollo que Gabriel intentará superar arropado en su buen arranque de campaña. Ha participado en tres pruebas del nacional, ha ganado dos y su pilotaje no deja de crecer.

A la prueba de Girona, sin embargo, Marcelli llegará con pocos entrenamientos encima. Un problema en un dedo de un pie le ha obligado a reducir la carga de trabajo. Aun así la experiencia adquirida la campaña pasada le permitirá presentarse con más calma en un Mundial cada vez más disputado.

El debutante Riobó

Para el piloto cangués Martín Riobó la prueba de Girona será su estreno en el circuito mundial. «Está moi motivado, é un soño que vai cumprir e vai poñer toda a ilusión do mundo», cuenta su tío y preparador, Mauro Hermelo. Martín, que compite en la categoría de 125, será a sus 14 años el más joven de todo el campeonato. En su prueba se enfrentará a pilotos mucho más experimentados, pero sabe que el primer paso para crecer es foguearse con los mejores.

«Este ano vai a coller experiencia e o ano que vén tentará loitar polo título. Hai xente moi forte e que son xa campións nacionais que lle sacan cinco ou seis anos», desgrana Hermelo. Por lo de pronto, Martín hará todas las pruebas del Mundial salvo Japón.