Más de un millar de escolares participan en el concurso para convertir el Dinoseto de Vigo en una joya

Europa Press

VIGO

M.MORALEJO

El jurado se reunión el viernes para seleccionar a los finalistas y ganadores

06 may 2017 . Actualizado a las 22:25 h.

Más de un millar de dibujos realizados por escolares hasta los 12 años se han presentado a la segunda edición del concurso infantil 'Dinoseto Joya', que organiza la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico en colaboración con la Asociación de Joyería, Relojería y Platería de Pontevedra, con la intención de que los alumnos diseñen joyas inspiradas en el popular Dinoseto vigués.

Así, el objetivo del certamen es el de fomentar la creatividad y el desarrollo de actividades culturales entre los niños de infantil y primaria de los colegios de la provincia, que han mostrado a través de sus dibujos su particular visión del Dinoseto.

El jurado se reunió en la tarde del viernes para seleccionar a los finalistas y ganadores del concurso, cuyos premios consistirán en una réplica realizada en plata de los dibujos escolares. Sus nombres se revelarán durante la entrega de diplomas y joyas, el próximo 16 de mayo.

Un porcentaje «muy elevado» de participantes en el concurso han sido alumnos de centros escolares vigueses, aunque también hubo representación de otros colegios e institutos de la provincia, como Bueu, Ponteareas, Mondariz o Baiona.

Los escolares hicieron sus propuestas para la realización de collares, colgantes, llaveros, pendientes, pulseras y anillos con el Dinoseto como inspiración y los integrantes del jurado tuvieron en cuenta para tomar su decisión la creatividad, la calidad del diseño y la adecuación del mismo a la temática propuesta

Finalmente, se eligieron cerca de un centenar de finalistas y, de ahí, se ha seleccionado a los doce ganadores del concurso, tres por cada una de las cuatro categorías.