Más de un millar de escolares participan en el concurso para convertir el Dinoseto de Vigo en una joya

El jurado se reunión el viernes para seleccionar a los finalistas y ganadores

.

Más de un millar de dibujos realizados por escolares hasta los 12 años se han presentado a la segunda edición del concurso infantil 'Dinoseto Joya', que organiza la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico en colaboración con la Asociación de Joyería, Relojería y Platería de Pontevedra, con la intención de que los alumnos diseñen joyas inspiradas en el popular Dinoseto vigués.

Así, el objetivo del certamen es el de fomentar la creatividad y el desarrollo de actividades culturales entre los niños de infantil y primaria de los colegios de la provincia, que han mostrado a través de sus dibujos su particular visión del Dinoseto.

El jurado se reunió en la tarde del viernes para seleccionar a los finalistas y ganadores del concurso, cuyos premios consistirán en una réplica realizada en plata de los dibujos escolares. Sus nombres se revelarán durante la entrega de diplomas y joyas, el próximo 16 de mayo.

Un porcentaje «muy elevado» de participantes en el concurso han sido alumnos de centros escolares vigueses, aunque también hubo representación de otros colegios e institutos de la provincia, como Bueu, Ponteareas, Mondariz o Baiona.

Los escolares hicieron sus propuestas para la realización de collares, colgantes, llaveros, pendientes, pulseras y anillos con el Dinoseto como inspiración y los integrantes del jurado tuvieron en cuenta para tomar su decisión la creatividad, la calidad del diseño y la adecuación del mismo a la temática propuesta

Finalmente, se eligieron cerca de un centenar de finalistas y, de ahí, se ha seleccionado a los doce ganadores del concurso, tres por cada una de las cuatro categorías.

Votación
1 votos

Más de un millar de escolares participan en el concurso para convertir el Dinoseto de Vigo en una joya