La policía investiga los destrozos en un bus de Vitrasa que llevaba hinchas ingleses a Balaídos

E.V.Pita VIGO

VIGO

Los investigadores sospechan que alguien usó un martillo de emergencias para romper una luna

05 may 2017 . Actualizado a las 12:42 h.

La Policía Nacional de Vigo investiga un acto vandálico perpetrado en un bus especial de Vitrasa que ayer transportó en la tarde de ayer a aficionados ingleses del Manchester United desde la zona de A Laxe hasta el estadio de Balaídos para asistir al partido de UEFA con el Celta.

Este fue el único incidente relacionado con el partido de fútbol del que tiene constancia la comisaría de Vigo. No hubo peleas ni broncas por intoxicación etílica, en parte porque los hinchas embarcaron en sus vuelos charter a las 1.30 horas, sólo hora y media después de acabar el partido.

El único incidente consistió en la fractura intencionada de la luna de un bus urbano. También hubo daños en un autobús oruga de la misma compañía. La policía desconoce al autor pero sigue algunas pistas.

Los agentes constataron que dentro del bus no se generó conflicto ni faltas de respeto al conductor. Todo apunta a una gamberrada que generó daños materiales en el transporte público vigués.
La policía no tiene pruebas de cómo se hizo el acto vandálico ni quién. Las sospechas se dirigen a que alguien usó el martillo de emergencias que llevan los buses. Y tampoco se sabe quién lo usó.