La policía despliega a 300 hombres para controlar a 1.300 aficionados del Manchester en Vigo

E.V.Pita VIGO

VIGO

Los agentes tienen constancia de incidentes por intoxicaciones etílicas en otros encuentros del equipo inglés

03 may 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

Arranca en unas horas el dispositivo policial para controlar a 1.300 seguidores del Manchester United y proteger al equipo y que llegarán escalonadamente a Vigo a lo largo de hoy y mañana. La comisaría de Vigo ha celebrado esta mañana dos reuniones para tratar la seguridad sobre el partido de fútbol de la Liga Europa entre el Celta y el Manchester que se disputa mañana en Balaídos.

Una primera reunión fue entre la Policía Nacional y la Policía Local para tratar temas exclusivamente de seguridad. A la segunda se sumaron el Real Club Celta, empresas de seguridad privada, seguridad aeropuerto y Vitrasa. El dispositivo tiene en cuenta que a las 18.20 horas de hoy aterrizan en Peinador el equipo del Manchester United y un par de vuelos privados con personal VIP del club. Mañana a las 10.45 horas llegan dos vuelos chárter con 440 aficionados. Una vez en el aeropuerto, se desplazarán al centro de Vigo en autobuses contratados hasta A Laxe. Irán en buses especiales de Vitrasa.

El Celta envío 1.500 entradas al United, y vendieron sobre 1.300. Así mismo el aeropuerto de Oporto llegan mañana dos vuelos regulares de empresas en los que viajan aficionados de Manchester. Policialmente el operativo comienza esta tarde, y están previstos dispositivos para escoltar al equipo y a los hinchas desde el aeropuerto hasta Vigo y regreso en los horarios que corresponda. Así como desde A Laxe hasta el campo de fútbol y vuelta. La Policía reforzará los servicios esta noche y mañana, todo el día, en las zonas de ocio, y en el estadio de Balaídos y sus aledaños. El operativo tendrá en las distintas fases movilizados sobre 250 y 300 hombres repartidos en distintos turnos.

La policía destaca que en las competiciones europeas a las que asistió el Manchester United su afición no mostró conductas extremadamente violentas pero hubo incidentes por intoxicación etílica. La policía prevé hacer un seguimiento de los hinchas más ultras del propio Celta para que no puedan dar lugar a provocaciones a los seguidores ingleses.