Trasmediterránea confirma que el ferri de Vulcano estará terminado en un año

S. Antón VIGO

VIGO

Cedida

La entrada en vigor del contrato, firmado ayer, devuelve la actividad al astillero después de cinco años

29 abr 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

Trasmediterránea confirma la entrada en vigor del ferri de Vulcano, tras la firma del contrato realizada ayer. El buque, con capacidad para 1.500 pasajeros y 450 vehículos, tendrá estar terminado en un año, ya que la naviera pretende que esté operativo «antes de la temporada alta del 2018». El pedido, ya en firme, supone la vuelta a la actividad del astillero después de más de cinco años sin carga de trabajo.

El ferri, de 139 metros de eslora, contará con los más novedosos avances tecnológicos y modernas soluciones de eficiencia y respeto al medio ambiente, que permitirán reducir las emisiones en torno a un 9 %. Entre estas medidas, destaca la disposición de catalizadores y el pintado del casco con fluopolímeros para mejorar el comportamiento hidrodinámico.

La construcción coincide con la celebración del centenario de Trasmediterránea. Mario Quero, director general de la naviera ha afirmado que «estamos inmersos en una etapa de mejora de la competitividad y el desarrollo comercial, buscando la innovación y la excelencia. Esto se ve reflejado en las mejoras que estamos llevando a cabo en la flota y sobre todo con la construcción de este nuevo ferri». La compañía transportó el año pasado más de 2,5 millones de pasajeros y 600.000 vehículos.

Por su parte, la plantilla del astillero, ha recibido con alegría la confirmación de la entrada en vigor del contrato. «Llevábamos mucho tiempo esperando por esta alegría», afirma el presidente del comité, Nicolás Sangabriel, que espera que estos 14 meses de trabajo que tienen por delante «sirvan para atraer más trabajo».