No viajes con un amigo y una empanada sobre el capó del coche

Alejandro Martí­nez

VIGO

Alejandro Martínez

Los dos jóvenes fueron sorprendidos por la Guardia Civil y se encontraban bajo los efectos del alcohol

01 may 2017 . Actualizado a las 23:42 h.

La larga noche de copas les abrió el apetito y decidieron acabarla de buena manera yendo a comprar en el coche una buena empanada para calmar el hambre. Pero para empanadas las que debían llevar encima, porque al copiloto no se le ocurrió mejor cosa que subirse al capó del turismo sosteniendo lo que iba a ser su desayuno y fin de fiesta.

Así circularon por el centro de Salceda de Caselas, sorprendiendo a los pocos ciudadanos que a las siete y media de la mañana ya se habían levantado. Lo que no esperaban es que una patrulla de la Guardia Civil les descubriese antes de que pudieran detener el vehículo para que el copiloto se metiese dentro.

Los agentes del destacamento de Tráfico del puesto principal de O Porriño les dieron el alto. Los dos infractores no pudieron dar explicaciones sobre el espectáculo que estaban ofreciendo y la evidente situación de peligro que crearon, tanto para ellos como para el resto de conductores y peatones. Por tal motivo, los guardias acabaron denunciando a estos dos jóvenes. Al que llevaba el volante por conducción temeraria y hacerlo bajo los efectos del alcohol, mientras que a su acompañante por comportarse de forma indebida y con peligro para el resto de los ciudadanos.

La pareja fue sorprendida en la calle Pontevedra, una de las avenidas del centro urbano de Salceda. Al parecer, el vehículo no circulaba a gran velocidad, pero el conductor no se libró de la denuncia por conducir de forma temeraria. Se trata de C. G. T., de 26 años de edad, y vecino de la parroquia cercana de Caldelas de Tui.

Sanciones

La broma les saldrá cara y posiblemente hizo que se les atragantara la empanada esa misma mañana. La sanción impuesta ayer por la Guardia Civil implica una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir y otros 500 euros de multa y cuatro puntos de retirada por la alcoholemia positiva. No fueron facilitados datos del copiloto que tuvo la temeridad de subirse al techo exterior del vehículo. Según fuentes cercanas al caso, también se encontraba bajo los efectos del consumo elevado de bebidas alcohólicas.

Consecuentemente, el turismo quedó inmovilizado durante unas horas al no encontrarse el conductor en las debidas condiciones para poder manejarlo con las mínimas garantías de seguridad.

Así acabó la fiesta para estos dos jóvenes tras una noche de marcha en la que seguro que habrán aprendido una lección, la de no volver a viajar con un amigo y una empanada sobre el capó del coche.