Mago de Oz, las orquestas y el Camino portugués, los protagonistas de las fiestas

La Voz

VIGO

08 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas de San Telmo de este año estarán marcadas por la promoción del Camino de Santiago portugués y por su carácter popular. La concejala de Cultura, María José González, destacó como la principal novedad de este año el concierto gratuito de Mago de Oz, previsto para el primer día de la fiesta, el sábado 15 de abril, en la calle Compostela. Además, se combinará cada día la actuación de una orquesta (Capitol, Olympus...) en las verbenas con un grupo musical. Al igual que el año pasado, también habrá actividades infantiles todas las mañanas en el Área Panorámica y por las tardes proyecciones de cine.

En el acto inaugural de las fiestas se homenajeará al exalcalde Víctor Manuel Vázquez Portomeñe por su papel fundamental en la revitalización del Camino de Santiago. Tras aprobarse por unanimidad en el pleno, se le entregará la medalla de honor de la ciudad. El Camino Portugués será además el protagonista del libro de las fiestas con aportaciones de historiadores y periodistas especializados en la materia.

En el ámbito deportivo, se celebrarán eventos como la carrera solidaria de San Telmo, una concentración de coches clásicos, un curso de marcha nórdica y la copa San Telmo eurociudad de fútbol, entre otras actividades deportivas.