La uci de Povisa fomenta la participación de los familiares en el cuidado

El hospital también amplía el horario para las visitas


Vigo / la voz

El plan de humanización de Povisa ha dado como resultado que la unidad de cuidados intensivos sea modificada. Los familiares de pacientes tendrán horarios de acceso adaptados. A los visitantes se les dará formación en conocimientos básicos para que sepa cómo moverse por la unidad y se permitirá que colaboren con el personal tanto en la administración de cuidados como en la alimentación, siempre que se considere que esto puede beneficiar al paciente.

También se ha implantado una tableta con conexión wifi para que los paciente s puedan navegar por Internet. Al mismo tiempo, se está preparando un sistema de comunicación para pacientes con carencias en este aspecto, con pictogramas para ayudar al personal sanitario y a las familias.

Gracias al plan de humanización se ha decidido que entre las 0.00 y las 6.30 no habrá tantos ruidos ni tanta luz, para reducir el estrés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La uci de Povisa fomenta la participación de los familiares en el cuidado