La Real Filharmonía de Galicia contará con el tenor Sam Furness

La Voz

VIGO

La formación compostelana estará dirigida por Jonathan Webb e interpretará obras de Britten y Shostakóvich

07 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La Real Filharmonía de Galicia llega hoy al Teatro Afundación para desarrollar un concierto, a partir de las 20.30 horas, bajo la dirección del maestro londinense Jonathan Webb, que esta temporada se estrenó como principal director invitado de la orquesta.

El acto musical comenzará con Las iluminaciones, del compositor británico Benjamin Britten (1913-1976). Se trata de un ciclo de canciones, cuya letra fue tomada de la colección homónima de poemas del francés Arthur Rimbaud. Al compositor le impactó enormemente la intensidad emocional de estos textos y decidió ponerles música tan pronto los acabó de leer. La obra de Britten será interpretada por la voz del joven tenor Sam Furness, que siempre cosecha elogios por sus convincentes actuaciones y su musicalidad innata. Algunos de sus compromisos para esta temporada incluyen su debut en el Teatro Real de Madrid, en la Vlaanderen Opera (Amberes) y con la Filharmonía de París. Además, cantará de nuevo en el Wigmore Hall y en el Royal Festival Hall de Londres, en la Ópera de Garsington y en la Ópera de Irlanda del Norte.

El concierto concluirá con la Sinfonía nº 10, del ruso Dmitri Shostakóvich (1906-1975), considerado como uno de los más importantes compositores del siglo XX. Es una obra casi autobiográfica, que simboliza la libertad conseguida después del fallecimiento de Stalin, que el autor representa grotescamente en la obra.