La Real Filharmonía de Galicia contará con el tenor Sam Furness

La formación compostelana estará dirigida por Jonathan Webb e interpretará obras de Britten y Shostakóvich


La Real Filharmonía de Galicia llega hoy al Teatro Afundación para desarrollar un concierto, a partir de las 20.30 horas, bajo la dirección del maestro londinense Jonathan Webb, que esta temporada se estrenó como principal director invitado de la orquesta.

El acto musical comenzará con Las iluminaciones, del compositor británico Benjamin Britten (1913-1976). Se trata de un ciclo de canciones, cuya letra fue tomada de la colección homónima de poemas del francés Arthur Rimbaud. Al compositor le impactó enormemente la intensidad emocional de estos textos y decidió ponerles música tan pronto los acabó de leer. La obra de Britten será interpretada por la voz del joven tenor Sam Furness, que siempre cosecha elogios por sus convincentes actuaciones y su musicalidad innata. Algunos de sus compromisos para esta temporada incluyen su debut en el Teatro Real de Madrid, en la Vlaanderen Opera (Amberes) y con la Filharmonía de París. Además, cantará de nuevo en el Wigmore Hall y en el Royal Festival Hall de Londres, en la Ópera de Garsington y en la Ópera de Irlanda del Norte.

El concierto concluirá con la Sinfonía nº 10, del ruso Dmitri Shostakóvich (1906-1975), considerado como uno de los más importantes compositores del siglo XX. Es una obra casi autobiográfica, que simboliza la libertad conseguida después del fallecimiento de Stalin, que el autor representa grotescamente en la obra.

Jonathan Webb, que esta temporada se estrenó como principal director invitado de la Real Filharmonía de Galicia, estudió piano, violín, canto coral y dirección de orquesta en Manchester, donde debutó en el Teatro de la Ópera con West Side Story. Fue director del Teatro de la Ópera de Tel Aviv. Es invitado habitualmente a dirigir en numerosos teatros de toda Europa y colabora habitualmente con los más importantes teatros italianos y con el Teatro São Carlos de Lisboa. Dirige con frecuencia orquestas en Alemania, Irlanda, Austria, Rusia y también en Israe, al tiempo que ha realizado giras por China y Japón. Participó en el concierto que tuvo lugar en el Coliseo de Roma por primera vez en 1.500 años con motivo de la celebración de Coliseo 2000. Desde septiembre de 2014 es director musical de la agrupación italiana Camerata Strumentale Città di Prato.

Las entradas están a la venta, a partir de siete euros, a través de los canales habituales de la entidad: en www.ataquilla.com o bien en el teléfono 902 504 500 para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido el abono para la temporada que supone un ahorro del 20 % con respecto a las entradas individuales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Real Filharmonía de Galicia contará con el tenor Sam Furness