La larga y difícil negociación del convenio de Pescanova cierra por vacaciones

No se ha logrado un acuerdo después de cuatro jornadas maratonianas de mediación


la voz / vigo

Después de casi 10 meses de negociación, paros parciales y 2 días de huelga, sigue sin resolverse la situación en Pescanova. Tras las últimas 4 jornadas maratonianas de mediación, el convenio de Pescanova sigue bloqueado por las diferencias entre la dirección y los sindicatos, y así seguirá hasta la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

Aunque queda todavía toda esta semana por delante, las partes implicadas consideran que mañana, martes, 11 de abril, enviarán a la mediación sus propuestas para que los árbitros de las conversaciones valoren si se acercan lo suficiente como para volver a retomar las negociaciones al regreso de las vacaciones.

Fuentes sindicales explican que el principal obstáculo se encuentra en los salarios. Insisten en que la empresa pretende que los nuevos trabajadores cobren un 30/40 % menos, planteamiento que consideran «insalvable».

En materia de subida de sueldo, los sindicatos exigen un alza del IPC y medio punto más para el 2016 (fecha de inicio de la negociación). Para los siguientes años, 2017 y 2018, reivindican el IPC real.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La larga y difícil negociación del convenio de Pescanova cierra por vacaciones