La Real Filharmonía abre una nueva temporada con Mozart

La Voz

VIGO

La orquesta vinculada al auditorio de Galicia estará dirigida por Maxim Emelyanychev

30 mar 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) albergará a las 20.30 horas un nuevo concierto de la Real Filharmonía de Galicia (RFG), con el que se inaugurará la segunda parte de la Temporada de Música Clásica 2017 de Afundación. El recital estará dedicado al completo al compositor Wolfgang Amadeus Mozart, con un repertorio formado por la obertura de El rapto en el serrallo, KV 384; Concierto para piano núm. 25 en do mayor, KV 503 (allegro, andante y allegretto) y Sinfonía nº 38 en re mayor, KV 504 Praga (adagio ? allegro, andante y final ? presto). En esta ocasión será el director ruso Maxim Emelyanychev, de tan solo 29 años de edad, el encargado de dirigir a la agrupación.

Maxim Emelyanychev, en la actualidad director titular de la orquesta Il Pomo d´Oro, es un destacado representante de la nueva generación de jóvenes directores. Nacido en 1988 en el seno de una familia de músicos, estudió dirección de orquesta en el Conservatorio Estatal Chaikovski de Moscú, al tiempo que se formó en fortepiano y clave. Ha ganado numerosos concursos internacionales de clave y piano, entre ellos el más importante premio teatral ruso, la Máscara de Oro, por la producción teatral de Las bodas de Fígaro en la Ópera de Perm.

Emelyanychev debutó en la dirección con 12 años y desde entonces se ha puesto al frente tanto de orquestas barrocas como sinfónicas en todo el mundo. En la temporada 2015-2016 dirigió la Orquesta Nacional de España, la Real Filharmonía de Galicia y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; orquestas con las que repite esta temporada.

El concierto comenzará con la obertura de El rapto en el serrallo de Mozart. Es una ópera bufa, un espectáculo musical con un argumento que adquiere tono de farsa. El genial compositor austríaco la escribió cuando tenía 25 años.

Las entradas están a la venta a través de los canales habituales de la entidad, en www.ataquilla.com o bien en el teléfono 902 504 500, para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido el abono para la temporada que supone un ahorro del veinte por ciento con respecto a las entradas individuales.

Este concierto está encuadrado en la iniciativa Quedamos no palco, quedamos coa clásica que permitirá acudir de forma gratuita a estudiantes de ESO y bachillerato. Aquellos centros educativos interesados deberán, desde 10 días antes de cada concierto, solicitar los bonos a través del teléfono 988 391 746 o en el correo electrónico quedamosnopalco@afundacion.org. Además, las personas menores de 35 años disfrutan de la oportunidad de conseguir las entradas en taquilla media hora antes de cada concierto a un precio reducido con la finalidad de promover este tipo de espectáculos entre el público joven.