Los cuatro jinetes de Anxo Fariña ya cabalgan también en gallego

El dibujante vigués presenta hoy en Casa del Libro su novela, un thriller sobre el apocalipsis y las redes sociales


Hoy • 18.30 horas • Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27) • El ilustrador y escritor vigués Anxo Fariña presenta hoy su nueva novela, 4_Xinetes, en la ciudad en la que nació hace 40 años. El autor, que lleva más de una década compaginando las dos artes que le apasionan: el dibujo y la literatura (ha publicado más de cincuenta títulos como escritor y más de cien como ilustrador.), estrena ahora la versión en gallego del libro que lleva en las librerías un par de meses en su edición en castellano con Anaya. Ahora llega también en gallego de la mano de Xerais, editorial que dio un empujón a su trayectoria, al hacerle merecedor del Premio Merlín 2011 por A chave da Atlántida. «El libro lo escribí en castellano, pero suelo escribir indistintamente en ambas lenguas. Así que, sí, las dos editoriales han apostado fuerte por mí ¡y espero no defraudarles!», comentaba recientemente en una entrevista en La Voz. Con 4_Jinetes, Fariña da un doble salto mortal, La obra, de atractivo envoltorio, se recomienda en su lanzamiento a fans de series como Black Mirror. El escritor explica que el paralelismo está «en que la serie incide en la oscuridad y presenta un futuro con un uso muy poco bucólico de la tecnología

y las redes sociales, «algo que yo también planteo en el libro». En él invita al lector a que imagine que es un jinete del apocalipsis. Cuatro jóvenes son los protagonistas de un thriller con mucha acción y escenarios en Madrid, París, Londres, Japón, California y la inexistente N-Bábilon.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los cuatro jinetes de Anxo Fariña ya cabalgan también en gallego