Caballero iniciará la próxima semana contactos para los convenios bilaterales de transporte en el área

Europa Press

VIGO

XOAN CARLOS GIL

También ha anunciado que enviará a los 30 regidores del área una declaración conjunta para pedir la gratuidad del aparcamiento del Cunqueiro

05 abr 2017 . Actualizado a las 17:44 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves que la próxima semana iniciará contactos con los regidores que apoyaron su posición en el Área Metropolitana para avanzar en convenios bilaterales de transporte.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha subrayado que esos convenios bilaterales (con Nigrán, O Porriño, Salceda, Moaña, Cangas, Fornelos de Montes y Gondomar) permitirán poner en marcha el convenio de transporte metropolitano tal y como él lo interpreta, un convenio «que la Xunta no quiere que se ponga en marcha».

«Llamaré a los alcaldes, acordaré fechas de reunión y empezaremos el diálogo, veremos cómo hacer para que la Xunta no paralice las mejoras», ha apostillado Caballero.

Aparcamiento del Cunqueiro

Caballero también ha anunciado este jueves que se dirigirá a los 30 alcaldes y alcaldesas del área sanitaria viguesa para instarles a firmar una declaración institucional conjunta exigiendo a la Xunta la gratuidad del aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC).

El regidor olívico ha hecho estas manifestaciones al día siguiente de que el PP votase en contra, en el parlamento de Galicia, de una moción socialista para reclamar la gratuidad de ese párking y la apertura de varias parcelas, propiedad del Sergas, al lado del HAC, y en las que, según Caballero, se podría estacionar de forma gratuita.

«Me pregunto si la alcaldesa de Mos, o el de Redondela, o el PP de Vigo están de acuerdo con que el grupo parlamentario popular votara en contra. ¿No dicen nada ahora?¿Están callados?», ha afirmado Caballero.

Por otra parte, el alcalde de Vigo ha confirmado que contactará con los 30 alcaldes y alcaldesas del área sanitaria viguesa para instarles a firmar una declaración institucional «pidiendo que sea gratis un aparcamiento que utilizan esos 30 municipios».

«Si lo hacen (convertir en gratuitos los aparcamientos), yo pongo gratis el aparcamiento que Vigo está haciendo, lo pongo gratis para todos los municipios del área sanitaria», ha proclamado.