Casi cinco años de cárcel para un excampeón gallego de mountain bike por vender cocaína

La Audiencia impone a Rubén Castro, que tenía en su casa una pistola eléctrica, y a otros cómplices a multas de hasta 20.000 euros


VIGO / LA VOZ

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado al ciclista de élite Rubén Castro a cuatro años y siete meses de cárcel por un delito contra la salud pública. El acusado fue declarado mejor ciclista gallego en el 2013 en la modalidad de mountain bike por sus victorias en diversos campeonatos.

La Policía Nacional llegó a la conclusión de que el implicado se venía dedicando a la venta de cocaína. Al menos, en octubre del 2015, la policía descubrió que el deportista vendía cocaína de manera regular a su cliente portugués Luis Silverio A.C., condenado a la misma pena que Rubén. Los agentes averiguaron que el implicado y su cómplice Anxo P.S. (condenado a 3 años y 9 meses y 15.000 euros de multa) iban a hacer una entrega al portugués cerca de la calle Pardaíñas. Concretamente, se trataba de un paquete que contenía 118 gramos de cocaína valorada en 9.927 euros si se hubiese vendido en el mercado ilícito, así como otras papelinas valoradas en mil euros.

En la casa del implicado, la policía halló una pistola táser de 400.000 voltios y una pistola de fogueo.

En el juicio, se supo que el implicado usaba las competiciones en Portugal de mountain bike para cerrar tratos con los traficantes portugueses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Casi cinco años de cárcel para un excampeón gallego de mountain bike por vender cocaína