El Cangas logra un triunfo para aferrarse a la salvación

Efe CANGAS

VIGO

cedida

Los de Pillo dominaron, pero tardaron en romper el partido

25 feb 2017 . Actualizado a las 22:31 h.

El Cangas se engancha a la pelea por la permanencia después de vencer al Huesca (31-26), en un partido que dominó desde el inicio, pero que no logró romper del todo hasta sobrepasado el ecuador del segundo acto, cuando con un parcial 5-0 cogió una renta de seis goles insalvable para su rival.

Necesitaba el equipo cangués ganar o ganar para seguir mantener sus aspiraciones de continuar un año más en Asobal y eso se notó en O Gatañal, al que desde el club se había llamado en la previa a arropar más que nunca al equipo dada su delicada situación. Apoyado en el aliento de afición, el Cangas se distanció pronto (6-3, min. 10) aunque cada error propio le penalizó (7-7, min. 13).

Los locales ajustaron su defensa, Milosevic mostró su brazo y, pese al tiempo muerto de Nolasco, la ventaja gallega aumentó hasta los cuatro goles (13-9). Pero de nuevo varios errores en ataque oxigenaron al Huesca, que se puso a uno (13-12).

La entrada de Rubén Soliño reanimó al equipo local (16-14, descanso), que de nuevo fue víctima de sus errores en el ataque posicional (18-17, min. 36). Esa igualdad se mantuvo hasta que un par de paradas del brasileño Pedro Hermones permitieron al Cangas correr. Del 23-22 se pasó al 26-22 en tres minutos.

El técnico visitante, Francisco Nolasco, paró el choque. Ordenó una defensa presionante que creó problemas a su rival, aunque en ataque su equipo continuó atascado. Y Serafín Pousada salió al rescate del Cangas. Dos goles suyos mataron definitivamente al Huesca (28-22, min. 52).