La Guardia Civil recupera cuatro pantallas robadas en una escuela de Gondomar

Europa Press

VIGO

Un joven tomiñés, el autor del robo

24 feb 2017 . Actualizado a las 12:48 h.

Agentes de la Guardia Civil han recuperado cuatro pantallas para proyección de imágenes digitales que fueron sustraídas de la antigua escuela unitaria de San Cibrao, en la localidad pontevedresa de Gondomar, y han identificado como presunto autor de estos hechos a un vecino de Tomiño de 18 años que responde a las iniciales S.C.B..

Tal y como ha informado el Instituto Armado, el pasado martes tuvieron conocimiento de que en una cuadra abandonada de la parroquia tomiñesa de Pinzás había almacenadas varias cajas de cartón, en las que fueron halladas cuatro pantallas de proyección nuevas, con sus correspondientes trípodes.

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Tui inició una investigación para determinar la procedencia de las pantallas, tras lo que concluyó que el material había sido sustraído por un joven de Tomiño del interior de la escuela unitaria de San Cibrao, que se encuentra cerrada desde hace años.

Al inspeccionar la escuela, los efectivos comprobaron que esta persona accedió por una ventana, que tenía los cristales rotos, y verificaron que dentro había cajas vacías con las mismas características que las halladas en la cuadra.

Por todo ello, el joven identificado como presunto autor de estos hechos, al que se investiga en relación con un supuesto delito de robo, deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando le sea requerido.