Tres personas heridas en accidentes con caballos en O Baixo Miño

La Voz

VIGO

Imagen de archivo de un accidente con caballos en la A-52
Imagen de archivo de un accidente con caballos en la A-52 M.MORALEJO

Dos de los afectados sufrieron la colisión a escasos metros en la carretera que une A Guarda y Tui, que tuvo que ser cortada

17 feb 2017 . Actualizado a las 10:34 h.

Tres personas han resultado heridas en accidentes con caballos durante la pasada noche. En uno de ellos, los afectados se encontraban a escasos metros el uno del otro en la carretera que une A Guarda y Tui.

El primero de los hechos sucedió, según el 112 Galicia, a las 2.25 horas. En ese momento un vecino alertaba de que acababa de chocar contra un animal que había interceptado en la vía mientras circulaba en dirección a Tomiño. Además, el ocupante indicó que unos metros más adelante había otro coche accidentado a causa de otro caballo y también había un herido. 

Desde el centro de atención de Emergencias del 112 Galicia se dio aviso a, 061 y a la Guardia Civil de Tráfico. Hasta el punto se acercaron efectivos del GES de A Guarda, que confirmaron la presencia de los dos animales en la carretera, uno de ellos muerto y el otro malherido. Indicaron además que tuvo que ser interrumpida la circulación en la vía y que los vehículos circulaban por la cuneta. 

Hasta la zona también se acercaron efectivos de los bomberos de A Louriña y el personal de mantenimiento de la carretera. Además, desde el 112 se informó también a personal del Ayuntamiento. Una vez retirados los animales, la circulación volvió a la normalidad. 

En Tomiño

En la misma jornada y en la misma comarca tuvo lugar otro accidente de tráfico con animales. En este caso la colisión se produjo a las 8.00 horas de hoy, cuando otro particular alertó de un atropello a un caballo en la CG-4.2 en dirección O Rosal. La persona explicó que no resultó herida grave aunque sí presentaba molestias en las cervicales a causa del impacto

El 112 Galicia alertó a personal sanitario, agentes de tráfico, policía local, efectivos del GES de A Guarda, Protección Civil de Tomiño, bomberos de A Louriña y personal de mantenimiento de carretera.