Luz verde a la licitación de la depuradora del puerto seco de Salvaterra

EFE

VIGO

M.MORALEJO

Esta obra supondrá una inversión de cuatro millones de euros

17 feb 2017 . Actualizado a las 18:00 h.

La comisión de seguimiento de la plataforma logística industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan) ha acordado hoy sacar a licitación la depuradora de la que se conoce como «puerto seco» de Vigo, y que se publicará próximamente en el Diario Oficial de Galicia, informó la Xunta en un comunicado.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha concretado que ya está redactado el anteproyecto de la depuradora de la primera fase del parque logístico, por lo que ya es posible iniciar la contratación de la redacción del proyecto y la obra de ese equipamiento por importe de casi 4 millones de euros.

Las obras de la primera fase de los sistemas generales de la Plisan están ejecutadas al 70%, e incluyen las vías principales y las infraestructuras que darán servicio a las parcelas y que discurren bajo aquellas.

En la reunión se ha dado cuenta del próximo pago de 1.088.371,42 euros a los propietarios de las fincas afectadas por las expropiaciones.

Estos pagos se suman a los realizados en 2015 y 2016, que afectaron a 764 fincas, por un importe total de cerca de 915.000 euros.

Precios del suelo

La comisión de la Plisan también ha confirmado las condiciones de oferta del suelo empresarial, con precios de 50 euros por metro cuadrado para los primeros 100.000 que se saquen al mercado.

El suelo empresarial de la Plisan se ofertará también en régimen de derecho de superficie con las mismas condiciones que las de otros parques industriales de la Xunta.

Esta modalidad permite a los adjudicatarios acceder al suelo empresarial por un periodo de 30 años, prorrogables con el pago de un «pequeño» canon mensual», especifica la Xunta en su comunicado.