Acampada antidesahucios junto al Concello para que Caballero los reciba

Varias entidades sociales presionan al alcalde tras años de desencuentros


Vigo / La Voz

Media docena de colectivos sociales, entre ellos Os Ninguéns y la Plataforma Antidesahucios, iniciaron esta mañana una acampada indefinida en la Praza do Rei. Aunque su finalidad es buscar mayores ayudas para los sin techo y las personas que pierden su hogar, la demanda concreta es que los reciba el alcalde para debatir la situación existente en Vigo. Su portavoz, Juan Miguel Corolla, que permanecerá sin límite junto al Concello vigués, asegura que quieren ser recibidos por el regidor y que no se marcharán de allí hasta que ocurra.

La demanda de una reunión, planteada en otras ocasiones y que Caballero siempre ha evitado, pretende lograr una mayor y mejor coordinación entre Xunta y Concello en la lucha contra la pobreza, «y evitar el peloteo entre las administración», explica Corolla. De momento, la Xunta les ha dado cita par un encuentro el próximo día 27. Consultado el alcalde tras la instalación de las tiendas, aseguró que desconocía la iniciativa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Acampada antidesahucios junto al Concello para que Caballero los reciba