Teis logra su demandado Vitrasa al Cunqueiro

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La nueva línea tendrá dos frecuencias por la mañana, aunque podría ampliarse si se constata necesidad

16 feb 2017 . Actualizado a las 17:19 h.

Después de muchas manifestaciones, los vecinos de Teis lo han logrado. Habrá una nueva línea de autobús que vaya directa hasta el hospital Álvaro Cunqueiro, y que dará servicio al barrio y también a O Calvario, Lavadores y Beade. La nueva H3 comenzará a funcionar en dos o tres semanas y tendrá un coste de 66.000 euros. 

El nuevo servico partirá de García Barbón «Calzada», tras lo que seguirá por Sanjurjo Badía, Bos Aires, Travesía de Vigo, Aragón, Jenaro de la Fuente, Ramón Nieto, Manuel Álvarez, carretera vieja de Madrid, Seminario, Lameiro, Beade y hospital. El regreso será en el mismo trayecto. Inicialmente la frecuencia será de dos servicios en horario de mañana. La salida desde el centro de la ciudad será a las 7.45 y a las 11.00 y desde el hospital a las 10.15 y a las 13.15. «Faremos que o servizo sexa moi rápido», ha explicado hoy el alcalde, Abel Caballero. Podrían ampliarse las frecuencias y horarios en función de la necesidad. 

Según el regidor, los cambios efectuados en el transporte urbano para conectar a los vigueses con el nuevo hospital supusieron un coste de más de 700.000 euros. En la actualidad las líneas al Cunqueiro mueven a diario 2.300 usuarios en sus más de 137 viajes desde diferentes puntos de la ciudad, con mayor demanda sobre todo en horario de mañana.