Licitan las obras de demolición para transformar el Xeral en la Ciudad de la Justicia

Europa Press

VIGO

M.MORALEJO

Estos trabajos suponen una inversión de 3,2 millones y un plazo de ejecución de cinco meses

15 feb 2017 . Actualizado a las 17:37 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la licitación de la primera fase de las obras de transformación del antiguo Hospital Xeral en la Ciudad de la Justicia, obras que consisten en demoliciones y que cuentan con una inversión de más de 3,2 millones y un plazo de ejecución de cinco meses.

El periodo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo 2 de marzo y, entre tanto y con el fin de agilizar «al máximo» el procedimiento, la Xunta solicitará al Ayuntamiento de Vigo la correspondiente licencia para realizar estos trabajos de demolición. Con ello, la previsión es iniciarlos este mismo semestre.

Asimismo, la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza también ha publicado este miércoles el anuncio de la licitación para contratar, con un presupuesto total de 3,5 millones, el servicio consistente en la elaboración de diversos estudios e informes del complejo del antiguo Hospital Xeral.

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha informado sobre estos anuncios en una rueda de prensa este miércoles, en la que ha destacado el «compromiso» del Gobierno gallego de «iniciar de forma inmediata las obras».

Este proyecto, obra del arquitecto Alfonso Penela --ganador del concurso de ideas--, se divide en la fase de ejecución, con demolición y vaciado; y la fase de obra de rehabilitación, que se espera que arranque a final del año y cuente con un plazo de ejecución de 24 meses. El objetivo es que el nuevo edificio judicial, reformado con un total de 25 millones, abra antes de acabar 2019.