El Sergas inicia las obras para adaptar el anexo del Xeral y ampliar el centro de salud

Europa Press

VIGO

M. Moralejo

Albergará quince consultas y también habrá una zona para salud mental, donde se unificará Coia y A Doblada

13 feb 2017 . Actualizado a las 18:31 h.

El Sergas ha iniciado este lunes las obras de adaptación funcional de los espacios del anexo II, en el ámbito del antiguo Hospital Xeral Cíes de Vigo, que cuentan con una inversión de casi 800.000 euros y que permitirán ampliar el actual centro de salud y habilitar un espacio para Salud Mental.

Así, se actuará para ampliar unos 600 metros cuadrados en la planta 0, en los que se instalarán 15 consultas. También habrá obras en la planta 1, para unificar las unidades de Salud Mental de Coia y A Dobrada, y se habilitarán 17 consultas, una sala de psicoterapia, vestuarios, sala de reuniones, de espera, aseos y otros.

Los trabajos implicarán el cambio de acceso al servicio de Rehabilitación, al que habrá que ir por la entrada de la calle Pizarro, esquina con Padre Feijóo. El resto de accesos se mantiene por las dos entradas de la calle Pizarro.

En el anexo II del Xeral se ofrecen los servicios del PAC, centro de Salud de Atención Primaria, Unidad de Reproducción Asistida, Consulta de Esterilidad, Centro de Orientación Familiar, unidad ambulatoria de fisioterapia y, cuando acaben las obras, unidad de Salud Mental.