Peinador arranca enero en descenso tras 19 meses de aumento de pasajeros

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

M. MORALEJO

La terminal viguesa es la única de las veinte primeras de España que pierde viajeros, pese a crecer un 6,7 % el número de vuelos

13 feb 2017 . Actualizado a las 12:32 h.

El aeropuerto de Vigo ha empezado el 2017 con un inusitado descenso en el número de pasajeros que llegaron o partieron de la terminal, situación que no se registraba desde mayo del 2015. Pese a contar con un vuelo más que en el arranque del pasado ejercicio, el que desde Julio opera entre Vigo y Lisboa, y concurrir ahora dos aerolíneas en la ruta de Barcelona, el tráfico de Peinador cayó en el pasado mes de enero un 1 %, tras crecer de manera continuada en los 19 meses anteriores. La caída en el volumen de pasajeros respecto a enero del 2016, que se estableció el mes pasado en 61.253 pasajeros, se produce pese a que el número de aviones que operaron en la pista viguesa creció un 6,7 % en enero. La carga movida en el aeropuerto vigués también disminuyó respecto al arranque del 2016, bajando ahora un 14,6 % con las 40.860 toneladas registradas.

La tendencia a la baja marcada en enero en el aeropuerto de Peinador, cambiará con plena seguridad a partir de la nueva temporada estival que arranca el 28 de marzo, fase en la que además de recuperarse los vuelos internacionales a París, Londres, Roma, Dublín y Bolonia, se ganarán los de Edimburgo y Milán a cargo de Ryanair. También crecerá la oferta nacional con la reedición de la oferta de Air Nostrum, que entre otros enlaces gestionará los de Alicante, Gran Canaria, Málaga, Menorca, Sevilla y Valencia. Eso sí, parece descartada la presencia de Volotea tras no presentarse de nuevo al concurso promovido por el Ayuntamiento para volar a Ibiza, Mallorca y Alicante.