El sindicato SUP pide más policías para la comisaría de Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Los sindicatos temen que, ante la nueva carga de trabajo, aumenten los tiempos de espera para denunciar o para ser atendido por el teléfono del 091

08 feb 2017 . Actualizado a las 22:26 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido mayor plantilla para la comisaría de Vigo-Redondela, que se ha hecho cargo de un servicio de centralita del 091 que hasta ahora se realizaba en otras localidades de la provincia. Al SUP, según señala en un comunicado, no le cabe duda que la plantilla viguesa debe incrementar su personal salvo que la Dirección General de la Policía ignore a los ciudadanos de Vigo y Redondela y no le importe que no se puedan cubrir todos los servicios, que aumenten los tiempos de espera en la Oficina de Denuncias y de Atención al Ciudadano y de respuesta a las llamadas al 091 o que disminuya la presencia de las patrullas de la Policía Nacional en las calles.

El SUP recuerda que el pasado 16 de enero la comisaría asumió el servicio de la sala provincial del 091 tras varios aplazamientos que atribuye a las denuncias y criticas sindicales, encabezadas por la central mayoritaria, por la ausencia de personal para asumir un servicio para el cual hacen faltan 15 funcionarios más en la plantilla.

 Según el SUP, la Dirección General de Policía intentó maquillar la situación con una convocatoria de 8 plazas en comisión de servicio limitadas a los agentes destinados en la provincia de Pontevedra, una convocatoria que solo atrajo a cuatro peticionarios y que por ahora no han comenzado a trabajar en Vigo. Añade que, para agravar aún más la situación, la Dirección General no prevé convocar plazas dentro del movimiento interno anual previsto para marzo y solo prevé una plaza de oficial y dos de subinspector.

El SUP insiste en que la Comisaría de Vigo-Redondela está al límite operativo y que cualquier hecho extraordinario puede poner en serios aprietos de personal al centro, por lo que insiste en que no caben las excusas al respecto. Añade que esta central lleva muchos meses advirtiendo de que la nueva sala del 091 sin un aumento de Funcionarios detraería personal operativo de otros servicios, lo que repercutiría directamente en el servicio que se ofrece a los ciudadanos. Ven esa circunstancia preocupante y fue lo que motivó la reunión con el alcalde del Concello de Vigo, Abel Caballero. Recalcan que el regidor vigués se comprometió a llamar personalmente al ministro del Interior para pedir un catálogo de puestos de trabajo acorde con las necesidades de una comisaría que el alcalde definió como una parte importante dentro del proyecto de Área Metropolitana.